
La octavaEdición de Marbella Fashion Show ha vuelto a convertir a Marbella en epicentro internacional de la moda, con dos jornadas llenas de creatividad, talento emergente, alta costura y moda sostenible. Celebrado en la icónica Avenida de Lola Flores de Puerto Banús, el evento ha contado con una gran asistencia de público y ha reforzado su posición como cita imprescindible en el calendario de la moda. El acto inaugural fue presidido por Carlos García Giménez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, acompañado por Esperanza González, diputada del Área de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, y Remedios Bocanegra, responsable del Departamento de Extranjeros Residentes del Ayuntamiento de Marbella. Tanto el delegado como la responsable municipal y la diputada destacaron el éxito del evento y la gran afluencia de asistentes.

Durante el evento desfilaron un total de 20 firmas y diseñadores nacionales e internacionales: – Romeo Couture – Starlite Universe – Podium Marbella – Salón Maher – Allure Beldi – Kaba Fashion Style – Btissam Dahane Couture
Btissam Dahane
La diseñadora árabe Btissam Dahane recibió el Premio Estrellas Costa del Sol, otorgado por el Ayuntamiento de Marbella como reconocimiento a su desfile debut en esta edición. El premio fue entregado conjuntamente por Carlos García Giménez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga y Remedios Bocanegra, responsable del Departamento de Extranjeros Residentes del Ayuntamiento de Marbella.

Diseñadores adheridos a la marca Málaga de Moda: – Lucía Cano – Sandra Rojas – Inma De La Riva – Pepe Canela
Para continuar con los desfiles de – Esteban Freiría con una modelo muy especial, Remedios del Río una figura prominente en Marbella, conocida por su labor social y presidenta y fundadora del Rotary Club de Benahavís. – Sofía Santini – Jorge Sánchez .
Lucía Cano Sandra Rojas Pepe Canela
Inma de la Riva Esteban Freiría Sofia Santini

La segunda jornada de la noche ha contado con el desfile de la firma sevillana, Claro Couture, Agatha Ruiz de la Prada y Viktoria Varga.

Agatha Ruiz de la Prada
El evento también contó con la actuación en directo de la violonchelista Bibi Cello y una destacada zona expositiva con marcas como Tricotrá, Ana Lanas, Cristóbal Angulo, Berillú y Mary Kay.

El equipo de belleza fue liderado por Gabriela Casali, Carmen Castellano y Carmen Benítez. Desde la organización se ha querido agradecer expresamente el respaldo institucional del Ayuntamiento de Marbella, especialmente de su Delegación de Extranjeros Residentes, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, y la Diputación de Málaga mediante su marca promocional Málaga de Moda, Talento Original. Igualmente, se reconoce el apoyo fundamental de las empresas patrocinadoras y colaboradoras: Salón Maher, Occidental Puerto Banús (hotel oficial), Asociación Moda España, Safamotor; La Razón; Enfriatec, Audiomáster Producciones, Finca Solvana, Linda Magazine y Touch Comunicación. El balance ha sido rotundo: una edición consolidada y con proyección creciente, que reafirma a Marbella Fashion Show como plataforma de referencia para la moda andaluza y el talento emergente.